En el arte de la equitación es fundamental seguir un método de instrucción y entrenamiento basado en la formación sensata del jinete y en el trato digno y justo del caballo, animal noble y sensible, que merece toda nuestra consideración y respeto.
Un requisito necesario para el trabajo con el caballo es, junto a la aptitud y predisposición del mismo, una ética, moral y pedagógica por parte del jinete, y un entrenamiento de ambos básico y variado
Un requisito necesario para el trabajo con el caballo es, junto a la aptitud y predisposición del mismo, una ética, moral y pedagógica por parte del jinete, y un entrenamiento de ambos básico y variado.
El jinete debe alcanzar un nivel avanzado de comunicación natural con su caballo e instruirse sobre las tres disciplinas clásicas u olímpicas
Nuestra meta fundamental es conseguir la armonía entre jinete y caballo y, a su vez, la confianza del uno en el otro.
Tiene por objetivo el desarrollo del caballo mediante un entrenamiento racional, metódico y equilibrado por medio del cual el jinete consigue que este realice todas sus órdenes con armonía, equilibrio y actividad.
Esta disciplina es una de las más populares de los deportes ecuestres y la más usada por los jinetes de hoy en día, ha venido a convertir al deporte clásico de la equitación en un deporte de espectáculo
Tomamos en cuenta los aspectos biomecánicos y de interacción entre el jinete y el caballo con un claro enfoque dirigido al trabajo practico, sin por esto dejar de satisfacer las exigencias de los puristas clásicos unido al inicio del todo, la doma natural, la primera conexión entre el ser humano y el caballo.
La calidad de cualquier trabajo depende mucho de la formación y pasión con la que los trabajadores lo hacen,...
Nuestra empresa también le hace frente a la pandemia adoptando medidas frente al COVID-19.
Durante el mes de abril, aprovechando la escasa actividad por el confinamiento, hemos realizado...
Un requisito necesario para el trabajo con el caballo es, junto a la aptitud y predisposición del mismo, una ética, moral y pedagógica por parte del jinete, y un entrenamiento de ambos básico y variado. El jinete debe alcanzar un nivel avanzado de comunicación natural con su caballo (doma natural) e instruirse sobre las tres disciplinas clásicas u olímpicas. Siempre seguiremos los principios éticos fundamentales y la tradición clásica, donde se presentan los conocimientos probados y las nuevas experiencias para mantener la salud y el bienestar del binomio (caballo y jinete) y el entorno.
Con experiencia acreditada por una amplia formación titulada.